- Ofrecer a la comunidad una educación de excelente calidad, fundamentada en el Humanismo Cristiano.
- Educar al estudiante integralmente y bajo diferentes perspectivas en todas las áreas de la actividad humana: académica, física, afectiva, lúdica, ecológica, científica, tecnológica, social, ética, estética, política, etc.
- Formar lideres capaces de transformar positivamente la realidad circundante de comunidad.
- Proyectar la actividad del colegio a la comunidad y de la comunidad hacia el colegio para lograr en el estudiante el desarrollo de la solidaridad, la democracia participativa, el cuidado y respeto por la naturaleza, el aseo y conservación de las áreas donde está situado el colegio o vive el estudiante, mediante proyectos educativos específicos de educación ambiental.
- Lograr plena integración entre todos los estamentos que conforman la comunidad educativa: estudiantes, docentes, familia, colegio y comunidad dentro de la localidad o el municipio.
- Despertar en el estudiante y en toda la comunidad un mayor sentido de pertenencia a su familia y a su localidad para poder iniciar procesos de transformación y mejora- miento individual y colectivo.
- Proyectar al estudiante hacia el mundo globalizado a través del fomento del multilingüismo mediante los diferentes talleres de idiomas que la institución ofrece a sus estudiantes; contamos permanentemente con profesores extranjeros, desarrollando proyectos conjuntos con colegios y organizaciones en el exterior con los cuales se ofrece la posibilidad de intercambios académicos, no solo para estudiantes sino también para profesores.
Los estudiantes del Colegio FERVAN son:
- Sujetos activos de su propio desarrollo integral.
- Personas libres, autónomas, conscientes de su individualidad y de su riqueza espiritual, responsables, honestas, con un gran sentido de lealtad, solidaridad, respeto por las demás personas, con un profundo conocimiento y aceptación de sí mismas y de los demás.
- Deben tener como característica importante el sentido y la práctica del liderazgo, para que sean capaces de transformar positivamente su entorno.
- Personas críticas, creativas, con autonomía de pensamiento, analíticas, con conciencia y cultura ambiental y un profundo respeto y amor por la naturaleza.
- Mujeres y hombres formados en la responsabilidad, tanto individual como colectiva, que busquen un compromiso real con su entorno inmediato y que evidencien las relaciones: persona-sociedad-naturaleza.
- Personas disciplinadas, responsables y organizadas tanto en su persona como en su quehacer diario.
- Demócratas de pensamiento y de acción, dados al diálogo, con aptitudes de servicio, respetuosos por las posiciones religiosas, políticas y culturales diferentes a las suyas.
- Los jóvenes, siempre caballeros y las jóvenes, siempre damas, en todas las instancias de sus vidas.
- Personas con un alto grado de amor por sí mismas, que cuiden su cuerpo mediante la práctica permanente de actividades lúdicas, deportivas y que ejerzan su sexualidad con responsabilidad y respeto.
- Hombres y mujeres con gran capacidad de relación interpersonal y de trabajo en equipo, con inmenso respeto por la diversidad étnica, religiosa, política, sexual y cultural.
Respeto, tolerancia y trascendencia
Una de las cosas que primero aprenden nuestros estudiantes es a respetar al ‘’otro’’ y el significado de ser tolerante con las diferentes creencias y modos de pensar, así́ como las posiciones económicas, políticas, religiosas, culturales, etc. Los estudiantes que se forman en nuestras aulas se preparan para competir sanamente y convivir en paz con individuos de otros credos, otras lenguas, otras culturas, y personas con distintas maneras de ver y concebir el mundo.
Este es el fundamento de la paz, tan esquiva para nuestro país y que continuará siéndolo si no formamos ciudadanos generadores de cambio, respeto y tolerancia, con el convencimiento que el ser humano no se agota en la materialidad, sino que es un ser trascendente, es decir que tiene relación con una divinidad cuya imagen guardamos y nos fue inculcada dentro de nuestra cultura familiar, principios que el colegio respeta y apoya a través de nuestro proyecto educativo fundamentado en valores.
Nuestros bachilleres son jóvenes altamente capacitados y competitivos, con posibilidad de ser admitidos en las mejores universidades del país, autónomos, tolerantes, emprendedores, líderes transformadores, preparados para trabajar en equipo, y con una mentalidad globalizada que les permite competir en ambientes académicos exigentes y ser ciudadanos del mundo.
Las inscripciones para año 2023 se realizarán desde julio del 2022.
Le solicitamos que para la inscripción del aspirante se comunique con los siguientes correos:
asis.rectoria@colegiofervan.edu.co
secretaria@colegiofervan.edu.co
o comunicarse a los siguientes teléfonos:
Adicionalmente es necesario que el Colegio de donde viene el estudiante diligencie el formulario de Análisis Cualitativo.
Este formato debe ser diligenciado por el Director de Grupo, Psicólogo u Orientador de la Institución y puede descargarlo aquí.
Documentación Requerida
Junto con el Formulario de Inscripción y el Formulario de Análisis Cualitativo debe adjuntar la siguiente documentación:
- Para niños mayores de siete (7) años, Fotocopia de la Tarjeta de Identidad ampliada al 150%
- Registro Civil de Nacimiento en original y fotocopia.
- Una fotografía de 4cmx3cm tipo carné con no más de 2 meses de antigüedad, pegada en el formulario de inscripción.
- Certificado médico actualizado en donde se especifique el RH.
- Certificado de años anteriores debidamente legalizados.
- Paz y salvo por todo concepto expedido por la institución educativa anterior.
- Constancia de convivencia escolar, totalmente diligenciada, firmada y sellada por la institución educativa anterior.
- Copia del certificado de vacunas, (para niños de preescolar).
- Fotocopia de la Tarjeta de afiliación a EPS.
- Certificado de Retiro del SIMAT, expedido por la institución de la cual procede el estudiante.
Toda la documentación debe venir en el orden establecido y legajada en una carpeta oficio.