PERIÓDICO ESCOLAR

/PERIÓDICO ESCOLAR
PERIÓDICO ESCOLAR2019-08-14T11:42:34-05:00

LETRAS Y MONOS: UNA HISTORIA PARA CONTAR

Año tras año nuestro periódico Letras y Monos ha venido desempeñando un papel importante en la comunicación de la Comunidad Fervanista. A través de este, podemos informar de muchas de las actividades realizadas, que, si no fuera por el periódico, pasarían desapercibidas.

Comenzó a editarse en el año 2001 y hemos editado ya 67 números. En aquella época y, gracias a que existía un estudiante del colegio llamado Eduardo Flórez (Promoción 2004) que producía excelentes caricaturas de los miembros de la comunidad, pensamos en ese nombre, Letras y Monos. Quisimos aprovechar ese talento gráfico (monos), además de la producción fotográfica y escrita. Algunos textos salen publicados en inglés y/o alemán, por el carácter multilingüe del colegio.

Para sostener una publicación como esta, se necesitan varios elementos: el primero, querer hacerlo, sostenerla viva; el segundo, la mística de las personas que lo han dirigido: Claudia Cuervo y Sandra Camacho, sin ellas y el apoyo de los docentes, padres y estudiantes Letras y Monos no existiría; el tercero: un equipo de trabajo en diseño y producción, que logra hacer realidad las buenas intenciones. En este caso EDICIONES ANTROPOS Ltda. y su equipo de producción se llevan los laureles.

En el caso de FERVAN´S NEWS, este medio de comunicación del Colegio Fervan Campestre nació con el inicio mismo de la institución (el numero 1 salió en abril de 2009). A la fecha llevamos ya 38 números, que se han venido editando sininterrupción, gracias a todos los miembros de la comunidad que se apropian de FERVAN´S NEWS como forma de comunicación y crecimiento como comunidad educativa.